Ayudas a la contratación indefinida de desempleados publicadas en el BOCM

Ayudas a la contratación indefinida de desempleados publicadas en el BOCM

Publicados el acuerdo de 3 de septiembre de 2014  y Orden 16139/2014, de 3 de septiembre, de la Comunidad de Madrid, relativas al procedimiento de incentivación a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados, en especial, mayores de 45 años.

 

 Según lo establecido en dichas disposiciones legales, serán subvencionables con 4.000 euros (5.000 si el trabajador contratado tiene más de 45años) las contrataciones indefinidas iniciales o las transformación de contratos temporales en contratos indefinidos que se realicen entre el 13/09/2014 y el 31/10/2014.

Si el contrato de trabajo se celebra a tiempo parcial, la subvención se abonará en proporción a la jornada.

Requisitos

–         La empresa debe tener el centro de trabajo o el domicilio fiscal y social en la comunidad de Madrid.

–         La empresa debe hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

–         Los trabajadores contratados deberán hallarse inscritos como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un periodo de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a la contratación, salvo en el supuesto de conversión de contratos temporales en indefinidos.

 Tanto el alta en Seguridad Social como el inicio de la relación laboral deben ser previos a la presentación de la solicitud.

 Exclusiones

 

–         Contrataciones de trabajadores que en los tres meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa o grupo de empresas.

–         Contratación de trabajadores con relación laboral de carácter especial contempladas en el artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

–         Contrataciones que se realicen en el supuesto de vinculación laboral anterior del trabajador con empresas a las que el solicitante de los beneficios haya sucedido en virtud de lo establecido en el artículo 44 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Los beneficiarios de las ayudas deberán mantener en el empleo al trabajador con contratación subvencionada durante un periodo mínimo de doce meses, sustituyéndolo por otro de las mismas características en caso de baja anticipada del trabajador con contrato subvencionado.

No hay comentarios en este artículo

Publica un comentario

Comentario
Nombre
Email
Website